LA PERCEPCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS

LA PERCEPCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS


La Asociación Española de Anunciantes ha realizado un estudio con IMOP y MEC para valorar la “calidad” de los medios. El estudio concluye que la publicidad en revistas es atractiva, informativa y afín al contenido de la revista. Está muy bien valorada porque es acorde al contenido de la revista y no es intrusiva. La publicidad en revistas está integrada y no molesta porque es considerada información. En general, el estudio muestra que los encuestados no critican, ni rechazan la presencia de publicidad en los medios, es una presencia legitimada, para los individuos la publicidad forma parte del medio y por tanto se integra a su consumo. Las voces críticas, el malestar –e incluso podría decirse que enfado-que surge en ocasiones alrededor de la presencia de publicidad aparece en el estudio asociada a “la gestión de la publicidad”, a como se ofrece o se presenta la publicidad en algunos medios: cantidad, duración, ubicación, formato… Lo que los encuestados cuestionan y señalan críticamente es la idea de “exceso” que claramente destaca en Televisión e Internet. Este exceso los individuos lo perciben como abuso, agresión, intrusión… despertando una respuesta crítica contra la publicidad Los individuos rechazan la publicidad si la reciben de un modo que les resulte invasivo o intrusivo o si no los consideran relevantes. Y es que tan importante es el contenido (la comunicación) como el formato en que se distribuye y el contexto en el que el mismo va a ser recibido. La publicidad en revistas está muy bien valorada en todos los aspectos analizados por los encuestados de este estudio. Saber más...

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